Guía Para Iniciarse en los Vibradores Para Punto G

Guía Para Iniciarse en los Vibradores Para Punto G

por Lovehoney

el 3 may 2021

Dicen que lo importante es el interior, así que ponte las pilas y despierta ese punto tan escurridizo que llevas dentro. En esta sencilla guía descubrirás los pasos para lograr tu primer orgasmo con el punto G.

Muchísimas mujeres disfrutan del placer de los orgasmos clitorianos, sin embargo, para algunas llegar al orgasmo mediante el punto G es tan factible como ver al monstruo del Lago Ness. ¡Pues eso se ha acabado! Nos hemos propuesto demostrar que los orgasmos con el punto G son tan reales como la vida misma.

Nuestros vibradores curvos son lo más y están diseñados específicamente para estimular esa zona tan placentera. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué es el punto G?

El punto G es una zona erógena ubicada en el interior de la vagina y que algunos creen que está conectada con el clítoris. Muchas mujeres se excitan al estimular el punto G y esto puede acabar en un orgasmo e incluso en la eyaculación femenina o en squirting. Sin embargo, a muchas mujeres les resulta molesta o incómoda la estimulación del punto G, por lo que es totalmente normal también si no te agrada.

¿Dónde está el punto G?

Está situado en la pared frontal de la vagina, normalmente a unos 5-7 centímetros de la entrada.

Cómo encontrar el punto G

Puedes encontrar el punto G con los dedos. Introduce uno o dos dedos lubricados dentro de la vagina con la palma hacia arriba unos 5 centímetros y dóblalos como haciendo el gesto de “ven aquí”.

Deberías notar una zona en la pared frontal de la vagina con una textura rugosa diferente al resto del tejido: ese es el punto G. También es posible que lo reconozcas simplemente por la sensación de placer que te produce tocar esa zona.

Si no lo encuentras, no te preocupes, algunas mujeres no son capaces de notar el punto G. Sin embargo, si te has lanzado a explorarte, prueba a tocar con los dedos a lo largo de la pared frontal interior alternando movimientos y presión para ver si salta la chispa.

A algunas mujeres les puede costar un poco localizar el punto G por su ubicación y su ángulo. Además, si pruebas a estimularlo con los dedos, puede resultar difícil aguantar la postura durante mucho tiempo.

Para solucionarlo, recomendamos probar un vibrador para punto G.

Cómo usar un vibrador para punto G paso a paso

Los vibradores para punto G suelen tener una punta curva o bulbosa diseñada específicamente para alcanzar y estimular el punto G. A continuación, te presentamos unos consejos sobre cómo usar un vibrador para punto G a solas o en pareja y así aumentar las posibilidades de lograr un orgasmo con el punto G.

Ponte a tono

Antes de usar un vibrador para punto G ayuda mucho excitarse adecuadamente, ya que así esa zona se hincha y resulta más fácil de localizar y estimular. Disfruta estimulando suave y sensualmente el clítoris usando unos dedos lubricados o la punta del vibrador.

Usa lubricante

Siempre se recomienda usar lubricante cuando se exploran nuevas zonas del cuerpo, no solo porque así entre todo mucho mejor, sino también porque puede ser un poco más placentero. Los mejores lubricantes para vibradores para punto G son los de base acuosa, ya que son compatibles con todos los juguetes sexuales.

Aplica lubricante en el vibrador y en la entrada de la vagina para que resulte cómodo introducirlo y haya lubricación durante toda la sesión.

Empieza despacio

Cuando uses un vibrador para punto G, lo mejor es que empieces despacio. Una vez aplicado el lubricante, introduce el vibrador unos 5 centímetros y presiona la punta contra la pared frontal de la vagina.

El punto G está rodeado de un tejido denso bajo varias capas, por lo que es posible que necesites hacer un poco más de presión de lo normal o deslizar el juguete de lado a lado hasta dar en la diana.

Cuando lo encuentres, lo sabrás. El punto G se hincha y endurece al llenarse de sangre (¿a qué te recuerda?), con lo cual ese pequeño conjunto de terminaciones nerviosas estará clamando que lo estimulen.

Estimula el punto

En cuanto encuentres ese punto que te resulta placentero, puedes experimentar presionando el vibrador sobre él para que la estimulación sea constante o moviéndolo alrededor de la zona, lo cual aumentará la excitación de forma lenta pero segura.

Dependiendo de la sensibilidad de tu punto G, quizá tengas que estimularlo bastante para llegar al clímax. Sin embargo, no debes marcarte como objetivo alcanzar el orgasmo con el punto G, ya que esto aumenta la presión mental, y para alcanzar cualquier tipo de orgasmo lo mejor siempre es relajarse lo máximo posible. Simplemente disfruta jugando con las diferentes presiones y sensaciones del vibrador, a ver qué pasa.

Cómo usar un vibrador para punto G en pareja

Si deseas usar un vibrador para punto G con tu pareja por primera vez, antes debes consultárselo para asegurarte de que le parece bien.

El vibrador para punto G puede incorporarse a los preliminares o usarse durante el coito.

Una idea es introducirlo en la vagina y dejar que tu pareja se concentre en estimularte el clítoris. Si te sientes bien así, también puedes cederle el control del vibrador a tu pareja, explicándole dónde colocarlo y qué movimientos te resultan más placenteros.

Las mejores posturas sexuales para llegar al orgasmo con el punto G

Las mejores posturas sexuales para llegar al orgasmo con el punto G mediante la penetración del pene son aquellas en las que este roza lo máximo posible esa zona. Existe una gran variedad de posturas sexuales que puedes probar para estimular el punto G, pero hemos seleccionado tres de las mejores:

El perrito

Para estimular el punto G en la postura del perrito, la persona penetrada debe elevar las caderas e inclinar el pecho lo máximo posible hacia abajo para garantizar una penetración muy profunda.

La amazona

Para estimular de forma constante el punto G en la postura de la amazona, la persona penetrada debe inclinar la espalda hacia atrás ligeramente para que el pene frote la pared frontal de la vagina.

El misionero elevado

Esta es la clásica postura del misionero, solo que la persona penetrada eleva las caderas colocando un par de cojines debajo para que el pene roce el punto G.

G de gustazo

Da igual si te estimulas el punto G con los dedos o con un vibrador, si lo haces a solas o en pareja, el caso es que estos consejos te ayuden a disfrutar al máximo de ese tesoro tan desconocido.

Vibradores de Punto G Recomendados

Lovehoney

Redactado por Lovehoney. Para publicaciones colaborativas editadas entre miembros del equipo de Lovehoney y autores invitados.
Básicamente, aquí hablamos de todo lo que tú quiera.s

Publicado originalmente el 3 may 2021. Actualizado el 4 may 2021
Compartir