Guía para iniciarse en los juguetes sexuales anales

Guía para iniciarse en los juguetes sexuales anales

por Lovehoney

el 17 may 2021

¡Felicidades por tu decisión de comprarte un juguete sexual anal!

Vale, ¿y por cuál te vas a decantar? Si aún no lo tienes claro, deja que Lovehoney te guíe por el mundo de los artículos para el placer anal para ayudarte a encontrar el juguete perfecto para ti.

Lava la zona

Teniendo en cuenta cuál es la tarea diaria del ano, no es de extrañar que lleve un poco más de tiempo prepararse para la exploración anal. Lavar bien esa zona no es solo una cuestión de higiene o simple cortesía con tu pareja sexual, sino que, si eres quien recibe y estás impecable ahí detrás, también podrás relajarte y disfrutar más de la experiencia.

“Es sencilla y muy eficaz. Cabe la cantidad de agua necesaria para hacer bien el trabajo y dejarte con sensación de limpieza. La boquilla en punta se introduce fácilmente y resulta muy fácil de limpiar al acabar”, Chunkyb93.

Para la mayoría de la gente, tener esa zona limpia consiste básicamente en haber ido al baño ese día (para que no haya heces esperando a ser evacuadas) y lavarse bien en la bañera o la ducha antes de usar el juguete anal. Si deseas tomar más precauciones, también puedes utilizar una pera de limpieza para lavar el ano unos 45 minutos antes de jugar.

Usa lubricante

A diferencia de la vagina, el ano NO se autolubrica, es decir, DEBES usar lubricante siempre que te decidas a explorar cualquier tipo de penetración anal. ¡No hay peros que valgan! Te recomendamos utilizar lubricante anal de base acuosa.

“He usado este lubricante en los juegos anales y la sensación es maravillosa. También lo he usado con juguetes y sobre el clítoris al masturbarme. ¡Un producto versátil sensacional! Además, no deja residuos pegajosos como otros lubricantes. Se ha convertido en mi favorito”, MrsLafinlas.

Los lubricantes anales de base acuosa, además de ser compatibles con todos los juguetes sexuales y los preservativos, tienen una fórmula más densa y duradera que los demás para que disfrutes de mayor placer y comodidad.

Ponte a tono

No queremos decir que empieces de repente a hacer abdominales y sentadillas (aunque tampoco están de más). Ponerse a tono en los juegos anales significa empezar por una penetración poco profunda y reducida antes de pasar a algo de mayor tamaño y más profundo, si es lo que deseas.

“Me compré este plug anal como principiante porque tiene un tamaño similar al de un dedo y porque nunca había usado un plug anal. ¡La primera vez fue genial! Me resultó sumamente fácil de introducir y me produjo unas sensaciones muy agradables y placenteras. No se movió y, al acabar, también me resultó cómodo y fácil de extraer”, Bella66

Cuando estés preparado/a para la penetración, usa ese mismo dedo bien lubricado para explorar lentamente y con suavidad. Ayudará a relajar los músculos anales y prepararlos para la penetración si decides pasar a algo de mayor tamaño. Mucha gente prefiere utilizar juguetes anales pequeños y cónicos al empezar. Un plug anal para principiantes te irá de maravilla.

Juguetea

Jugar con un juguete anal puede resultar sumamente placentero y no implica necesariamente que tengas que pasar a practicar sexo anal a continuación. Explora toda la gama de juguetes anales que existen (plugs, bolas, consoladores, masajeadores prostáticos, vibradores...) hasta dar con el que más te guste.

“Le compré esto a mi esposa porque queríamos experimentar. Todos los juguetes son de buena calidad, no huelen y tienen un tamaño ideal para principiantes. La pera de limpieza hace que sea facilísimo prepararse para el sexo anal. En general, me parece un kit magnífico para principiantes con una gran relación calidad-precio, ¡sin duda lo recomiendo!”, Richard29

Si te cuesta introducir un juguete hasta el fondo (y es algo que deseas hacer), te aconsejamos ponerle más lubricante, hacer un poco de fuerza con el ano (sí, como si estuvieses en el baño) y presionar ligeramente la base del juguete. Recuerda que los mejores juguetes para principiantes son los finos con punta cónica y que TODOS los juguetes anales deberían tener una base acampanada para evitar que se introduzcan más de la cuenta.

Después de jugar

Si has llegado al clímax con un juguete en el ano (sobre todo con un plug anal), los músculos de esa zona se habrán contraído, es decir, tendrás que esperar un momento para que se relajen y poder retirarlo. Añadir un poco de lubricante suele ayudar a que se deslice más fácilmente.

“¡Me encantan! Son formidables para el cuerpo y para los juguetes, ¡y también para el planeta! ¿Qué más se puede pedir? Huelen de maravilla y no dejan residuos ni olores después de limpiar. Tampoco producen picor o quemazón si se usan de inmediato”, Unigirl2020

Si te preparaste adecuadamente y fuiste al baño antes de jugar, entonces es realmente improbable que manches nada. Sin embargo, si por un casual encuentras algo “nuevo” en tu juguete, no te preocupes, las heces son un riesgo normal en los juegos anales. Limpia bien el ano y el juguete ¡y listo!

Juguetes sexuales anales

Lovehoney

Redactado por Lovehoney. Para publicaciones colaborativas editadas entre miembros del equipo de Lovehoney y autores invitados.
Básicamente, aquí hablamos de todo lo que tú quiera.s

Publicado originalmente el 17 may 2021. Actualizado el 17 may 2021
Compartir