Celebra el Autoplacer

Celebra el Autoplacer

por Lovehoney

el 29 abr 2021

Mayo es el Mes Internacional de la Masturbación, todo un mes dedicado a celebrar el autoplacer. Es importante comprender que la masturbación es un privilegio y un derecho, por lo que ya es hora de dejar de tratar como tabú lo que hacemos en nuestra intimidad.

Masturbarse tiene muchos más beneficios que simplemente producir placer, y existen numerosas formas de hacer que este sea aún mejor. Sigue leyendo para descubrir mis consejos más destacados.


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

¿Por qué masturbarse?

La masturbación es un modo fantástico de relajar todo el cuerpo y desestresarse, ya que reduce los niveles de cortisol, la hormona principal del estrés. La disminución de cortisol en el cuerpo ayuda a aflojar los músculos, sobre todo la tensión generada por el estrés (por eso puede ser especialmente útil masturbarse antes de acostarse, pues contribuye a dormir plácidamente).

Además, desestresarse tiene una infinidad de efectos indirectos muy positivos a nivel físico, como el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Y aunque no te lo creas, ¡también resulta beneficioso para la piel! Según los dermatólogos, el estrés tiene un impacto tremendamente negativo en la piel por su capacidad para causar inflamaciones en el cuerpo, que pueden manifestarse en una gran variedad de problemas dermatológicos, como arrugas, acné y otras enfermedades de la piel.


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Dale prioridad al placer

La masturbación consiste en disfrutar del placer erótico a solas a nuestro ritmo. Hablamos de placer, no de orgasmo. Sí, los orgasmos son espectaculares y dejan sin palabras, pero no tienen por qué ser la meta. De hecho, ni siquiera necesitas marcarte una meta. Si sigues tu placer por todo tu cuerpo, puede que acabes llegando al orgasmo, pero no debes sentir presión con esto; simplemente disfruta y déjate llevar.

Otro tema que se debe tener en cuenta es la vergüenza. Debemos olvidar la tradicional concepción vergonzosa de la masturbación y aceptar que el autoplacer es algo normal. Si deseamos masturbarnos, pero pensamos que es algo sucio o indecente, nos costará relajarnos y disfrutar plenamente.

Investigar un poco sobre el tema puede ayudarnos a descubrir todas las ventajas de la masturbación (y, créeme, son muchas más que simplemente llegar al orgasmo). Sin embargo, si nos sigue costando, quizá sea necesario buscar ayuda y pedir cita para una sesión de sexología.


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Céntrate en el viaje

Cuando se trata de sexualidad, tendemos a centrarnos principalmente en la meta; nos marcamos como objetivo el orgasmo y podemos llegar a olvidarnos de disfrutar del proceso y de la forma en la que nuestros sentidos se activan durante la masturbación. Por tanto, no te centres en el orgasmo, sino en las sensaciones, el placer y en estimular los sentidos. Pon algo de música, túmbate sobre una cama con sábanas limpias a una temperatura agradable, saca un juguete sexual y tómate tu tiempo. El resultado será mucho más satisfactorio.

Mucha gente es capaz de llegar al orgasmo rápidamente cuando sienten ese impulso sexual, pero lo ideal es tomarnos nuestro tiempo. Si le dedicamos tiempo a ponernos en forma y a nuestra vida social, también debemos dedicárselo a explorar nuestro propio cuerpo. Esto significa que no hay por qué empezar directamente por a estimular los genitales, puesto que los preliminares también son importantes cuando disfrutamos a solas.

Para ponerte a tono, puedes pensar en algo erótico durante un tiempo o escuchar o ver material erótico. A continuación, inicia la estimulación física acariciando tu cuerpo de arriba abajo, de forma que, cuando llegues a los genitales, estos ya estén excitados y preparados para la acción.


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Cambia un poco las cosas

Sé que muchas mujeres se masturban siempre en la misma postura y en el mismo lugar, ¿pero por qué? Cuando tenemos relaciones sexuales con otra persona, no lo hacemos siempre en la misma postura y el mismo lugar, ¿así que por qué no darle también un poco de alegría al autoplacer?

Si siempre te masturbas boca arriba, prueba a sentarte, a ponerte a cuatro patas, de pie o a hacerlo en la ducha. Si eres de masturbarte por las mañanas, prueba a hacerlo antes de dormir o a disfrutar de una maravillosa sesión de placer por la tarde. No caigas en la rutina, ¡amplía tu repertorio de experiencias sexuales a solas!

Arriésgate un poco y sal de la cama: tócate en la ducha, en la cocina o incluso en el baño del trabajo (no olvides pasar el pestillo). Nada como un poco de adrenalina y una experiencia nueva para ayudarnos a excitarnos.

También recomiendo llevar en el bolso un vibrador pequeño, como el lujoso minivibrador masajeador varita recargable con purpurina de Lovehoney. Lujoso Minivibrador Masajeador Varita Recargable con Purpurina de Lovehoney.


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Pon música

Del mismo modo que prepararías el ambiente para disfrutar de momentos eróticos con otra persona, debes dedicarle tiempo a hacer lo mismo cuando se trata de ti.

ntra en calor escuchando música. Puedes echarle un vistazo a mi playlist para tener sexo o hacerte tu propia lista de reproducción. Te ayudará a relajar la mente, a ponerte a tono y a concentrarte.


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Usa siempre lubricante

El lubricante es esencial. Existen diferentes tipos lubricantes para diferentes funciones.

Un buen lubricante a base de silicona es ideal si vas a masturbarte únicamente con los dedos, pero si vas a usar un juguete sexual de silicona, lo mejor es que utilices un buen lubricante de base acuosa para mantenerlo en perfectas condiciones y no estropear el material. El lubricante ayuda mejorar las sensaciones y disfrutar de una experiencia más cómoda durante el autoplacer.

Comprar lubricante


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Usa un vibrador para clítoris

Los vibradores para clítoris estimulan de una forma realmente placentera y pueden producir unas sensaciones muy diferentes a las logradas únicamente con los dedos y las manos.

Que sepas que, si tienes clítoris, este es sin duda tu mejor amigo, ya que cuenta con unas 8000 terminaciones nerviosas con el único propósito de proporcionarte placer. El Starlet de Womanizer es pequeño, asequible y cabe en el bolso. Encima es recargable, por lo que podrás olvidarte de las dichosas pilas. Úsalo con lubricante en cualquier lugar y en cualquier momento. Es el juguete perfecto para iniciarse en los vibradores para clítoris.

Comprar vibradores para clítoris


suction-cup

Usa un dildo

Si te encanta la penetración vaginal, te recomiendo estimular el exterior de la vagina con un consolador y, tras aplicar un poco de lubricante, introducirlo lentamente.

A continuación, puedes probar a moverlo de arriba abajo o a presionar el punto G con él. Si te gustan las vibraciones, opta por un vibrador clásico o uno realista con diferentes vibraciones para estimular tus zonas erógenas. El nuevo Gyr8tor gira automáticamente ahorrándote todo el trabajo, ¡te recomiendo que lo pruebes!

Comprar dildos


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Usa un masturbador

Para quienes tienen pene, existe una infinidad de juguetes extraordinarios con los que salirse de la rutina.

Prueba un masturbador masculino on un material blando texturizado que rodea tu erección para hacerte gozar al máximo con la mejor de las felaciones, ¡pero sin felación real!

Comprar masturbadores


masturbation-may-self-pleasure-chantelle-otten

Usa un masajeador prostático

Los masajeadores prostáticos estimulan de una forma diferente, ya que masajean la próstata, una zona erógena que suele compararse con el punto G. Te recomiendo optar por un masajeador prostático con mando, ya que así te será más fácil controlar las vibraciones mientras tienes el juguete dentro.

Lujoso Masajeador Prostático Recargable con Mando a Distancia Desire, está hecho de silicona, se inserta suavemente y cuenta con una punta firme y abollada para maximizar la estimulación del punto P.

Comprar masajeadores prostáticos


Chantelle Otten es una terapeuta sexual y experta en relaciones de Melbourne (Australia) que ha recibido numerosos premios. Puedes seguirla en Instagram, y averiguar más sobre ella en chantelleotten.com.

Lovehoney

Redactado por Lovehoney. Para publicaciones colaborativas editadas entre miembros del equipo de Lovehoney y autores invitados.
Básicamente, aquí hablamos de todo lo que tú quiera.s

Publicado originalmente el 29 abr 2021. Actualizado el 30 abr 2021
Compartir