Cómo Masturbarse: Guía Para Iniciarse En La Masturbación

Cómo Masturbarse: Guía Para Iniciarse En La Masturbación

por Lovehoney

el 29 abr 2021

Como podrás imaginarte, en Lovehoney estamos totalmente a favor de la masturbación y la defendemos a capa y espada, pero no hace falta proveer al mundo de juguetes sexuales de primera calidad para ser fan de la autosatisfacción. A muchísima gente le encanta darse placer, ¿y por qué no si tiene un sinfín de beneficios?

Sin embargo, no todo el mundo se masturba. De hecho, es posible que te esperases una cifra mucho mayor de personas que sí lo hacen. Según un estudio de la Universidad de Chicago, solo un 61% de hombres y un 38% de mujeres se han masturbado en el último año. Puede que haya cierta vergüenza a la hora de reconocerlo o quizá quede gente que aún se cree alguno de esos extraños mitos sobre la masturbación, como eso de que favorece la aparición del acné, el desarrollo de enfermedades mentales o el crecimiento de vello en las palmas de las manos.

Olvidemos esos rumores absurdos de una vez por todas y centrémonos en las innumerables ventajas de la masturbación, ya que es verdaderamente beneficiosa tanto para la salud mental como para la física. After all, it wasn't so long ago that people believed a cheeky solo-session would cause acne, insanity and even the dreaded hairy palms.

A muchas personas la masturbación les sale de forma totalmente natural, mientras que a otras les puede resultar algo complicada. Precisamente por este motivo hemos elaborado este artículo. Este te interesará tanto si no te has masturbado nunca como si buscas trucos nuevos, ya que te lo explicamos todo paso por paso.

¿Es bueno masturbarse?

¿Por dónde empezar?...

Como ya hemos mencionado, está demostrado que masturbarse de vez en cuando contribuye a gozar de una buena salud mental. Esto se debe a que, cuando llegas al orgasmo, el cerebro libera hormonas de la felicidad, como las endorfinas, la dopamina y la oxitocina. Además, un “ménage à moi” ayuda a dormir mejor gracias a la liberación de prolactina y serotonina, dos sustancias relacionadas con la relajación y la felicidad.

Masturbarse no solo es beneficioso para el bienestar emocional, sino también para el físico. De hecho, se vincula la masturbación con la gestión del dolor, pues puede mitigar, por ejemplo, las molestias producidas por la menstruación. Sin embargo, las personas con vulva no son las únicas beneficiadas, ya que numerosos estudios han demostrado que masturbarse regularmente puede contribuir a mejorar la salud de la próstata. Las cifras son sorprendentes: un estudio ha demostrado que eyacular 21 veces al mes puede reducir un 33% el riesgo de padecer cáncer de próstata.


masturbation-may

La masturbación mejora las relaciones de pareja

Como cada persona es un mundo y las preferencias sexuales pueden ser muy variopintas, no puedes esperar que tu pareja sepa intuitivamente cómo te gusta que te toquen.

Masturbarse con frecuencia es una forma excelente de averiguar lo que te gusta en la cama. Si te tomas tu tiempo para explorar tu cuerpo a solas, podrás descubrir qué es aquello que te excita en mayor medida. Así, cuando llegue el momento de la verdad, podrás guiar a tu pareja para que te ayude a alcanzar el orgasmo.

Además, según varios estudios, las personas que se masturban suelen ser un 10% más seguras en las relaciones sexuales.

Lograr satisfacer a tu pareja, o hacerla sentir tan bien que llegue al orgasmo, es una experiencia maravillosa que une mucho en una relación, así que échale una mano (literalmente) y haz los deberes.


Cómo hacerlo de forma discreta

Ante todo, queremos dejar clarísimo que la masturbación no es algo de lo que haya que avergonzarse.

Sin embargo, sí es una experiencia bastante íntima (nadie desea sentarse junto a un tipo que se está tocando en el bus). Antes de ponerse manos a la obra, asegúrate de que estás a solas. Elige un momento en el que nadie te vaya a molestar y puedas relajarte a gusto. Por ejemplo, un buen momento para disfrutar discretamente es mientras los demás duermen.

La comodidad es esencial. A muchas personas les gusta masturbarse en la cama, mientras que otras prefieren hacerlo en la ducha o en la bañera (el pestillo es realmente útil en estos casos). Da igual dónde lo hagas siempre y cuando te relajes cómodamente.

Ponte a tono antes de ir al grano

No hay prisa, así que no sientas que debes dirigirte directamente a tus partes íntimas. Prueba a estimular las zonas erógenas externas recorriendo tu cuerpo lentamente con las yemas de los dedos. Acariciar suavemente el cuello, el interior de los muslos y los pezones son formas fantásticas de calentar motores.

Cuando ya notes la excitación, empieza a masajear los genitales. Para ello te recomendamos que uses lubricante, no solo porque disfrutarás de unas sensaciones más intensas, sino también porque la masturbación será mucho más fácil.

Si tienes pene, primero prueba a acariciarlo lentamente y, cuando ya esté erecto, agárralo con una mano y muévelo de arriba abajo. No olvides los testículos. Puedes probar a rodearlos con la otra mano suavemente o estirarlos con mucho cuidado para aumentar la excitación.

Si tienes vulva, primero prueba a usar dos dedos (previamente lubricados) para acariciar las zonas erógenas externas. Para estimular el clítoris, frótalo lentamente con movimientos circulares y, cuando ya le hayas cogido el tranquillo, prueba a ejercer un poco más de presión o a mover la mano un poco más rápido.

Otro modo estupendo de estimular el clítoris es de rodillas con un cojín entre las piernas, ya que podrás frotarte contra este moviéndote de arriba abajo mientras controlas el ritmo y la velocidad. También puedes la combinación con la estimulación interna probando a introducir un dedo o dos en la vagina mientras frotas el clítoris.


masturbation-may

Masturbarse con juguetes sexuales

La estimulación con las manos es la forma perfecta de iniciarse en la masturbación, pero a veces pude resultar útil un poco de ayuda. Aquí es donde entran en escena los juguetes sexuales.

Aunque en Lovehoney vendemos una amplia gama de juguetes sexuales, si te estás iniciando en este mundo, te recomendamos que te decantes por uno pequeño y sencillo.

Las balas son vibradores pequeños diseñados para estimular las zonas erógenas externas. Son increíblemente ligeras y discretas (y perfectas para esconder).

Cuando ya te sientas bien con tu minivibrador, puedes pasar a un vibrador conejito fino. Este ingenioso invento combina simultáneamente la estimulación del clítoris con una placentera penetración interna. Échale un vistazo a nuestro Vibrador Conejito Fino Happy Rabbit..

Los masturbadores son ideales para los penes. En Lovehoney vendemos de todo tipo, pero para principiantes recomendamos empezar con uno sencillo, como nuestra Funda Masturbadora Reversible Intense.

Cuando ya domines a la perfección los masturbadores, puedes invitar a la fiesta un plug anal fino. Échale un vistazo a nuestro Plug Anal Fino BASICS, muy fácil de insertar y perfecto para quienes se inician en los juegos anales

Es importante que utilices siempre objetos concebidos específicamente como juguetes sexuales para evitar hacerte daño, ya que, de lo contrario, pueden romperse, resultar demasiado grandes o perderse en tu interior si los introduces en el ano.


Las mejores posturas para masturbarse

A la hora de masturbarse, no existen normas. Te llevará tu tiempo descubrir lo que te gusta y lo que no, así que ten paciencia, y si ves que la cosa no acaba de funcionar, prueba a cambiar de postura.

Es increíble cuánto puede mejorar tu placer con un ligero cambio en las caderas.

Prueba a incorporar alguna de estas populares posturas a tu repertorio del autoplacer:


Lotus-flower

La flor de loto

Túmbate sobre la espalda cómodamente.

Abre bien las piernas y empieza a explorarte realizando suaves masajes con una mano.

Pon un poco de lubricante y haz círculos con dos dedos alrededor del clítoris.

Si deseas aumentar la estimulación, frota el clítoris con un vibrador mientras introduces los dedos en la vagina..


the-hand-solo

El mano a mano

Recuéstate con la cabeza y el cuello apoyados. Puedes tumbarte sobre varios cojines para gozar de la mayor comodidad.

Abre las piernas y agarra el pene. Comienza a acariciar toda la erección y ve aumentando progresivamente la velocidad.


Fire-finger-discount

El baile de la diosa

Túmbate sobre el vientre con la cabeza ladeada. Desliza una mano por debajo de las caderas. Puedes elevar ligeramente las caderas con un cojín para mayor comodidad.

Mueve las caderas sobre la mano, frotando suavemente el clítoris contra la palma.

Puedes incorporar un par de dedos al movimiento o incluso invitar un consolador a la fiesta.


Side-into-my-DMs

La retaguardia

Túmbate sobre un lateral con ese brazo estirado para sujetarte bien.

Lleva el otro brazo hacia atrás y empieza a frotar el ano con un dedo hasta acabar introduciéndolo.

Con la mano libre, empieza a acariciarte el pene o el clítoris mientras masajeas la zona erógena trasera.

Si deseas aumentar con creces las sensaciones, prueba a usar un plug anal y un vibrador.

Recuerda que al experimentar con la estimulación anal, el éxito está asegurado si usas un poco de lubricante anal.


All In

Date el gustazo

¿Quién dijo que solo se podía usar un juguete sexual?

Si quieres subir de nivel en tus sesiones de placer en solitario, incorpora un vibrador para estimular el clítoris y, a continuación, introduce un plug anal previamente lubricado.

Estimular dos zonas erógenas a la vez es la forma perfecta de lograr orgasmos más potentes.


Masturbarse es buenísimo

Como puedes ver, existen un montón de razones por las que se le debe dar una oportunidad a la masturbación, como que es beneficioso para la salud o une más como pareja.

Sin embargo, en el fondo la razón principal para disfrutar de esos pequeños momentos de placer en solitario es que resulta de lo más satisfactorio, y todo el mundo merece sentirse maravillosamente bien.

Lovehoney

Redactado por Lovehoney. Para publicaciones colaborativas editadas entre miembros del equipo de Lovehoney y autores invitados.
Básicamente, aquí hablamos de todo lo que tú quiera.s

Publicado originalmente el 29 abr 2021. Actualizado el 30 abr 2021
Compartir