Cómo Los Juguetes Sexuales Pueden Aumentar Tu Confianza

Cómo Los Juguetes Sexuales Pueden Aumentar Tu Confianza

por Lovehoney

el 14 mar 2018

How Sex Toys Can Make You More Confident

Existen juguetes sexuales para un sinfín de cosas, desde imitar el sexo oral o los movimientos de embestida de la penetración sexual hasta incluso simular un beso negro.

Juguetes sexuales son maravillosos, no cabe duda, pero cuando se trata de aumentar la confianza durante el sexo, pueden marcar la diferencia abismalmente.

A continuación, te presentamos algunas formas en las que los juguetes sexuales pueden aumentar tu confianza, como ayudándote a llegar al orgasmo por primera vez o a mejorar tu capacidad de comunicación.


Juguetes sexuales = mejor sexo

juguetes sexuales, los lubricantes y otros productos esenciales tienen una única razón de ser: hacerte disfrutar del mejor sexo posible tanto a solas como en pareja. Los orgasmos liberan oxitocina, la “hormona del amor”, que, además de potenciar el vínculo con la pareja, también ayuda a descargar tensiones y generar sensación de intimidad y felicidad.

Si tienes unos orgasmos fantásticos con una pareja, esas sustancias químicas contribuirán a establecer una confianza entre las dos personas, por lo que os sentiréis más a gusto y, por lo tanto, con más seguridad.


Cuanta más comunicación haya, mayor será la confianza

Tener un juguete sexual y saber sacarle el máximo potencial puede ayudarte a averiguar lo que te excita (y te hace llegar al clímax) más fácilmente.

Ser consciente de tus deseos y preferencias sexuales y comunicárselo a tu pareja puede aumentar mucho la confianza de ambas partes en la cama.


No te presiones

Los juguetes sexuales no sustituyen a una pareja en la cama. De hecho, una gran cantidad de ellos son ideales para parejas, ya que están diseñados para dar placer a ambas partes durante el sexo, e incluso los que se han concebido para ser usados principalmente en solitario pueden resultar fantásticos si se utilizan en compañía.

Es común sentir preocupación por el rendimiento sexual y, teniendo en cuenta que 4 de cada 5 personas tienen dificultades para llegar al orgasmo mediante la penetración y que a 1 de cada 3 mujeres les cuesta llegar al orgasmo de cualquier modo, no es de extrañar que ambas partes puedan sentir cierta presión. Incorporar juguetes eróticos en las relaciones sexuales puede ayudar a lograr un final muy placentero, disipar cualquier preocupación y aumentar la confianza en la cama.


Toma las riendas de tu sexualidad

Tener un juguete sexual puede ser una forma maravillosa de empoderarse, un paso adelante para tomar las riendas de tu sexualidad y garantizar tu satisfacción sexual, lo cual puede aumentar exponencialmente la confianza.

Tanto si se trata de un acto de independencia, de empoderamiento sexual o de algo tan simple como mimarte un poco (como si te comprases unos zapatos o fueses a la peluquería), decirte “Me merezco esto” refuerza la autoestima, lo cual es fundamental para sentirte con más seguridad.


La práctica hace al maestro

Aunque es un tema del que se habla poco, las estadísticas muestran que al menos el 30% de la población (joven y mayor) ha sufrido en algún momento eyaculación precoz. Son múltiples las posibles causas, desde el estrés, la medicación o la edad hasta la confianza en uno mismo. Si alguna vez te ha ocurrido, sabrás que puede afectar tu forma de vivir el sexo en pareja.

Por suerte, existen innumerables técnicas y recursos diseñados para ayudar a solucionar esto tanto a largo como a corto plazo. Por ejemplo, te recomendamos usar un masturbador y practicar el 'edging', una técnica que consiste en controlar la excitación hasta casi tener un orgasmo. Intentar retrasar el clímax y mejorar la resistencia sexual es una forma estupenda de olvidar esas preocupaciones y aumentar la confianza en ti mismo.


Atrévete con un antifaz

Los juguetes sexuales como los antifaces son perfectos para aumentar la confianza en la cama. Taparle los ojos a tu pareja puede mitigar rápidamente cualquier inseguridad que sientas sobre tu cuerpo o tu rendimiento sexual. Puedes sentirte mejor y más libre para iniciar la actividad sexual y eso aumentará mucho tu confianza.

Además, privar a otra persona del sentido de la vista potenciará el resto de sus sentidos, por lo que estará muchísimo más receptiva a cada uno de tus movimientos o caricias y eso se traducirá en una experiencia sexual más intensa y excitante.

Lovehoney

Redactado por Lovehoney. Para publicaciones colaborativas editadas entre miembros del equipo de Lovehoney y autores invitados.
Básicamente, aquí hablamos de todo lo que tú quiera.s

Publicado originalmente el 14 mar 2018. Actualizado el 26 jul 2021
Compartir