Cómo Encontrar El Punto G

Cómo Encontrar El Punto G

por Violet

el 28 abr 2021

En este artículo profundizamos sobre el escurridizo punto G con el propósito de enseñarte nuevas formas de darte placer o deleitar a tu amante. Léelo y descubrirás qué es realmente el punto G, cómo encontrarlo y cómo tener tu primer orgasmo con él.

¿Qué es el punto G?

Sexy Season 2 GIF by Blunt Talk

Aunque “punto G” pueda parecer el nombre de una discoteca de moda, en realidad se trata de una zona erógena presente en las personas con vagina (aquellas que nacen con pene tienen su propio punto especial en la próstata, pero ese ya es un artículo diferente).

El punto G es una zona erógena interna situada normalmente a unos 2 o 3 centímetros de la entrada de la vagina. Tiene una textura esponjosa y, al igual que el pene, se hincha cuando te excitas.

Hay quien tacha el punto G de mito, pero esta poderosa maravilla es tan real como la vida misma, por lo que podrás encontrar el tuyo con tan solo un poquito de práctica.

Es interesante señalar que hay quien sugiere que si resulta tan placentero estimular este escurridizo punto, es porque en realidad es una extensión del clítoris. Es posible que dicha afirmación parezca un disparate, pero si observas bien el clítoris verás que esta teoría tiene sentido.

File:Clitoris anatomy unlabeled.svg - Wikimedia Commons

La parte del clítoris que queda a la vista es pequeña, pero el tamaño de este órgano es mucho mayor en el interior. Parece el típico huesito de la suerte o una mamá oca orgullosa protegiendo sus huevos. ¿Lo ves o es solo cosa mía?

Da igual lo que veas, el caso es que esa envergadura tan ancha del clítoris podría ser la respuesta al misterio del punto G y, es más, podría explicar por qué la estimulación combinada del clítoris y el punto G puede resultar tan orgásmica.

Cómo encontrar el punto G con las manos

delicious beyonce GIF

Como ya hemos dicho, el punto G suele situarse a unos 2 o 3 centímetros de la entrada de la vagina, pero como cada vagina es diferente (y hermosa a su manera), tu punto G podría estar un pelín más arriba o más abajo. Tal vez tengas que explorar un ratito hasta dar en el blanco

  • Sin embargo, antes de lanzarte en búsqueda del placer escondido, hay que ponerse a tono previamente como es debido, ya que el punto G resulta mucho más fácil de encontrar si la persona está excitada. Por tanto, recuéstate, echa un poco de lubricante y disfruta con los preámbulos de la estimulación del clítoris antes de pasar al gran número final.

  • Una vez encendidos los motores del placer, echa un poco de tu lubricante favorito en uno o dos de tus dedos e introdúcelos en la vagina con la palma hacia arriba.

  • El punto G tiene una textura rugosa que aumenta con la excitación, por lo que debes recorrer la pared interna de la vagina con las yemas de los dedos hasta localizarlo.

  • Cuando creas que lo has localizado, intenta estimularlo con suaves toquecitos con uno o dos dedos realizando el clásico gesto de “ven aquí”. Algunas personas tienen un punto G muy sensible, mientras que otras necesitan una presión más fuerte, por lo que te recomendamos ir probando hasta dar con la estimulación que te resulte más placentera.

  • Si sientes que ya has dado en el clavo con la zona y la presión, continúa estimulándolo con los dedos. Puedes moverlos de delante atrás o probar con movimientos circulares.

Mientras estás manos a la obra es posible que notes unas ganas repentinas de orinar; esto es totalmente normal. La estimulación del punto G puede dar lugar a orgasmos con squirting, cuya sensación previa es similar a cuando crees que te vas a hacer pis encima si no encuentras un baño inmediatamente. Si sientes eso, no pares y déjate llevar.

Aunque para muchas personas esta estimulación tan intensa es tremendamente satisfactoria, es verdad que no le resulta agradable a todo el mundo. Si no te gusta la sensación, no pasa nada, hay cientos de formas de darte placer. Si por el contrario te agrada, mantén una presión constante, usa la otra mano para estimular el clítoris y posiblemente alcances el orgasmo mediante el punto G.

Cómo encontrar el punto G con juguetes sexuales

Lovehoney sex toys lovehoney sexual wellness sexual happiness GIF

Los dedos están bien, pero vivimos en una era en la que los juguetes sexuales están revolucionando las formas de llegar al orgasmo (¡era hora de que la ciencia nos diese una alegría así!).

Existe un sinfín de juguetes sexuales concebidos específicamente para estimular el punto G y estos, ya sean consoladores o vibradores, son más firmes que los normales para poder presionar correctamente la zona. Los consoladores para punto G suelen elaborarse con materiales duros como el vidrio o algún metal, mientras que para los vibradores se utilizan plásticos más rígidos.

Sin embargo, la principal diferencia entre tu vibrador de toda la vida y el específico para punto G radica en la punta curva de este último, la cual, una vez dentro, presiona con gran precisión la pared vaginal y estimula el punto G mediante vibraciones.

A la hora de escoger un juguete sexual para punto G, busca uno con una curva pronunciada y una punta lisa y bulbosa, ya que una superficie amplia contribuye a acertar mejor en la zona. Si solo deseas estimulación interna, puedes probar un juguete como el Vibrador Conejito para Punto G Greedy Girl de Cincuenta Sombras de Grey. Por otro lado, si deseas invitar al clítoris a la fiesta, lo pasarás en grande con un vibrador conejito como el vibrador conejito para punto G Happy Rabbit. Vibrador Conejito para Punto G Recargable Happy Rabbit.

Para encontrar el punto G con un juguete tienes que seguir prácticamente los mismos pasos que con los dedos, solo que en el caso del vibrador este hará todo el trabajo de estimulación por ti. Simplemente aplica una capa de lubricante sobre el juguete e introdúcelo con la punta curva en dirección a tu ombligo. A continuación, si te has decantado por un consolador, muévelo lentamente de arriba abajo contra la pared vaginal, y si usas un vibrador, enciéndelo y disfruta del viaje.

¿Cuáles son las mejores posturas para estimular el punto G?

lipsynching chrissy teigen GIF by Asian American and Pacific Islander Heritage Month

¿Cuáles son las mejores posturas para estimular el punto G?

Las mejores posturas para estimular el punto G son aquellas que te permiten una penetración profunda y controlar el movimiento. Así podrás inclinar el pene de tu pareja o ajustar tu posición hasta dar con el ángulo adecuado.

Prueba a ponerte encima y realizar movimientos circulares con las caderas hasta sentir que has encontrado el punto o varía la postura del perrito tumbando el pecho en lugar de sujetarte con las manos.

Los Mejores Juguetes Sexuales Para La Estimulación Del Punto G

Violet

Redactado por Violet. La experta en bondage de Lovehoney
Con consejos y trucos de bondage para asegurarte de tener todo «atado y bien atado».

Publicado originalmente el 28 abr 2021. Actualizado el 29 abr 2021
Compartir